Reglamento de Vigilancia

Reglamento de Vigilancia

CAPITULO UNICO 

De las obligaciones que regirán al personal de vigilancia.

El personal registrará su asistencia y hora de ingreso a laborar en la tarjeta asignada para el efecto, misma que marcara en el reloj localizado en la caseta de ingreso al fraccionamiento.

Cada vigilante deberá aceptar los cambios de turno de acuerdo a las necesidades de servicio que requiera la administración de fraccionamiento.

Con objeto de facilitar el cambio de turno, el personal deberá presentarse en la caseta a iniciar labores diez minutos antes de la hora, debidamente presentable y uniformado.

En consecuencia del trato directo que tiene con los colonos y el carácter del servicio que presta el personal de vigilancia, deberá presentarse a laborar con el uniforme limpio y botas lustradas asimismo, bañado, rasurado y con el pelo recortado a casquete corto.

El responsable de tuno deberá de brindar apoyo o información al colono que lo solicite, en caso de no localizarse en la caseta será el vigilante en turno quien atienda al colono.

Cada vigilante será responsable del turno por un período de una semana, una vez cada tres semanas.

El responsable de turno conjuntamente con sus compañeros, diariamente deberá entregar y recibir el turno cumpliendo con las obligaciones que enseguida se anotan:

La caseta, áreas de acceso, baños, muebles y ventanas deberán entregarse limpios al responsable de turno que recibe.

Contar y revisar los cilindros de gas lleno y vacío.

Entregar el importe de los cilindros de gas vendidos.

Recibir y entregar mediante un corte, el bloque de boletos de entrada al fraccionamiento, para camiones de carga.

Entrega el importe de los boletos de entrada vendidos en el turno a su cargo.

El responsable de turno deberá entregar la bitácora e informar a quien recibe y al administrador del fraccionamiento los eventos sucedidos durante su turno.

No deberá ingerir bebidas alcohólicas o cualquier tipo de estimulante o droga durante su turno y dentro del fraccionamiento aún en horas fuera de servicio.

Ninguna persona ajena al servicio de vigilancia deberá permanecer dentro de la caseta.

Asimismo, durante la jornada de trabajo, deberán todos y cada uno de los vigilantes en su momento desempeñar las funciones y actividades que se anotan.

Colocar la cartulina correspondiente con su nombre y apellido en el lugar asignado para el efecto cuando este de turno en la caseta de vigilancia.

Prohibir la entrada al fraccionamiento sin distinción alguna a persona que no dejen identificación, vendedores ambulantes, propagandistas religiosos o buscadores de trabajo.

Controlar y manejar con cuidado, para evitar el deterioro de gafetes, cartulinas, radios de intercomunicación, lámparas, equipos, uniforme y documentación e identificación que dejen las personas que ingresen al fraccionamiento.

Revisar obligatoriamente a su salida los automóviles, camiones, camionetas, bicicletas y motocicletas de proveedores para evitar que se lleven herramienta, materiales o equipo mobiliario sin autorización escrita del dueño o colono.

Entregar a los colonos al pasar por la caseta su correspondencia, recibos de luz, teléfono y avisos de Asociación.

Controlar el uso del aparato telefónico, número de llamadas, personas que lo utiliza y lugar a donde se llama.

Anotar en la bitácora los hechos, sucesos o eventos que se presentaron durante el turno a su cargo o el rondín realizado.

Avisar a su jefe inmediato o al administrador del fraccionamiento o algún miembro de la comisión de vigilancia, o a la policía municipal para la solución del problema en caso de presentarse situaciones inconvenientes con colonos, trabajadores, o algún acto delictivo dentro del fraccionamiento.

Informar a los trabajadores de las obras que estén tomando bebidas alcohólicas en la calle que tal situación esta prohibida, de persistir y negarse a corregir la situación mencionada avisar al responsable de turno y a la autoridad correspondiente.

Preguntar a las personas que se encuentren vagando dentro del fraccionamiento que domicilio buscan o donde prestan sus servicios y en caso de detectarse alguna irregularidad, reportarlo en la bitácora que se localizo tal persona fuera de su área de trabajo y de proceder sacarla del fraccionamiento.

Revisar la cajuela de los autos de los trabajadores para evitar que se lleven artículos que no sean de su propiedad.

Solicitar la autorización escrita del dueño o colono de la salida de cualquier inmueble o equipo de jardinería y herramientas.

Solicitar la autorización escrita del colono cuando los trabajadores permanezcan laborando después de las 19:00 hras., de lunes a viernes.

Reportar en la bitácora y al administrador del fraccionamiento a los jardineros y colonos cuando en su recorrido detecten que están tirando el agua de la red fuera de la casa.

Vigilar que no se tire cascajo o basura en los terrenos baldíos, en caso de sorprenderse o detectar a persona alguna haciéndolo avisarle que está prohibido a efecto de que suspenda tal acción, anotarlo en la bitácora e informar al administrador del fraccionamiento.

Reportar en la bitácora y al administrador del fraccionamiento cualquier deterioro o mal funcionamiento en las bombas de agua, postes, calles, áreas verdes, botes recolectores de basura, etc., detectado en el rondín realizado.

Realizar los rondines en el fraccionamiento conforme se requiera de acuerdo a los días festivos, periodos vacacionales, fines de semana y días normales, registrando su paso en los puntos previamente indicados.

Recoger los lunes y viernes de cada semana durante su rondín, los papeles, envolturas botellas y basura menor que el vigilante encuentre a su paso en el arroyo y baquetas del fraccionamiento.

Abrir y cerrar las válvulas de distribución de agua para el fraccionamiento, de acuerdo al horario previamente estipulado conforme a la temporada del año.

Vender los cilindros de gas a los colonos del fraccionamiento.

Solicitar con cortesía a los invitados de colonos y visitantes, una identificación personal, entregándose a cambio una cartulina indicándoles que deberá colocarse en el parabrisas durante su permanencia en el fraccionamiento, si ingresan a pie se les dará un gafete para portarlo en su lugar visible mismo que devolverán al salir para reembolsarles su identificación.

Cobrar la cuota de ingreso y entregar el recibo de pago a los proveedores que ingresen al fraccionamiento con camión de carga o camioneta, así mismo se solicitará al chofer una identificación y el domicilio donde ofrecerá el servicio, además se le otorgará la cartulina de identificación mencionada que devolverán a la salida del fraccionamiento.

Solicitar a los trabajadores de colonos que ingresen a laborar al fraccionamiento, sin distinción alguna cumplir con los requisitos de llenar su registro personal y obtener su credencial con foto.

Solicitar a los trabajadores de los colonos al entrar al fraccionamiento dejar la credencial, entregándoles el gafete que deberán portar en lugar visible durante su permanencia, avisándoles que de no cumplir con este requisito se tomarán las medidas que al fraccionamiento le convenga a efecto que se de el debido cumplimiento a tal disposición, así mismo lo canjearan por su credencial al salir del fraccionamiento.

Solicitar obligatoriamente al trabajador que entre al fraccionamiento registre la herramienta que ingrese como podadora, bomba de agua, desbrozadora u otro equipo que ocupe en el desempeño de su labor.

Acatar las instrucciones no contenidas en el presente cuando las indique el administrador del fraccionamiento y en caso de ausencia de este, a algún miembro de la Mesa Directiva de la Asociación de Colonos.

El responsable de turno deberá acompañar cuando le indique el administrador del fraccionamiento a la Comisión de Vigilancia, a efecto de llevar la supervisión del cumplimiento del presente reglamento.

De no cumplir con las funciones y actividades señaladas, al personal se le llamará la atención la primera y segunda ocasión mediante escrito, en caso de reincidir en incumplimiento una tercera vez, será sancionado descotándole un día de sueldo, así mismo no se le entregará el bono y cualquier otra gratificación mensual en caso de continuar renuente a cumplir con sus funciones y actividades, se levantará un acta administrativa para proceder a las medidas correctivas necesarias.

En caso de faltar dinero en los cilindros de gas vendidos o de los boletos de entrada o, de realizarse llamadas de larga distancia no autorizadas por escrito por la administración del fraccionamiento o, extraviarse herramientas o equipo de trabajo propiedad del fraccionamiento, el importe correspondiente será pagado por todo el personal de vigilancia integrante del turno de cuando se presento el faltante, extravío o suceso no autorizado, asimismo no se les entregará el bono y cualquier otra gratificación mensual.

Para el correcto y oportuno cumplimiento de las tareas asignadas al personal de vigilancia la administración de Fraccionamiento, se compromete a entregar:

Lámparas

Uniformes y botas

Impermeable personal y botas de hule

Radios de intercomunicación.

Fornituras

Credenciales de identificación

Y baños con regadera para su aseo personal.

Log in

Para usuario y contraseña, favor de comunicarse a las oficinas de Vergeles de Oaxtepec.